Una menor de nueve años, oriunda de Cambutal de Tonosí, víctima del síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue trasladada la madrugada de este lunes 2 de julio al Hospital del Niño en la ciudad capital.
El coordinador regional de epidemiología de la región de salud de Los Santos, Carlos Muñoz, manifestó que amanecieron este lunes con el caso número 40 de virus hanta.
Muñoz aclaró que la menor fue trasladada porque en el área no se atiende a menores de edad en cuidados intensivos. Detalló que en el mes de junio se diagnosticaron 11 casos de la enfermedad. Agregó que este mes se han acumulado más casos.
El distrito de Tonosí ha reportado 27 casos en lo que va de 2018.
