Emocionados. Así recibieron los colonenses a los 2 mil 215 peregrinos que ya han llegado a las parroquias de la provincia.
La primera actividad de la Prejornada Mundial de la Juventud organizada por la comisión diocesana de Colón y Guna Yala consistió en una noche de luces y danzas, donde los diferentes grupos culturales, bailes congos, típicos, danzas, diablicos y otros contagiaron a los peregrinos.
Manuel Ochogavía, obispo de Colón y Guna Yala, mostró su satisfacción por la gran acogida que han tenido los peregrinos.
"Las parroquias han tenido una excelente organización y los colonenses han demostrado los buenos anfitriones que son", añadió.
También se ofrece una vereda artesanal donde los artesanos colonenses, organizados por el Ministerio de Comercio e Industrias, han puesto a la venta artículos confeccionados a mano por su propia inspiración.
Jóvenes peregrinos de países como Honduras, Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, Portugal y de Sudáfrica ya se encuentran en esta provincia.
En Colón se esperan 5 mil 500 peregrinos de 45 países, que serán distribuidos en las parroquias de este sector del país.

