LOS SANTOS

Ministro de Salud anuncia fondos para remozar viejo hospital Anita Moreno

Esta medida permitirá mantenerlo en pie por 30 meses más hasta que se concluya el nuevo nosocomio.

Temas:

Hospital en construcción. Hospital en construcción.
Hospital en construcción. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El titular de Salud Francisco Javier Terrientes informó que se destinarán recursos para remozar las estructuras del viejo hospital Regional Anita Moreno, en la provincia de Los Santos.

“Necesitamos repuntar, apuntalar las estructuras actuales, para que duren los 30 meses que le tomará al consorcio IBT Group tener lista la obra”, indicó Terrientes.

El Ministro se reunió con los 14 concejales de La Villa de Los Santos en donde aseguró, sin precisar monto, que al viejo hospital, que data de inicios de la década del 70, se le asignarán fondos y de ser necesario se trasladarán partidas.

"Vamos a garantizar que el hospital siga trabajando donde está hasta que se tenga el nuevo hospital", insistió.

Agregó que se está a la espera de la evaluación de la Universidad Tecnológica de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y que por el momento se ha empezado a evaluar a los pacientes de psiquiatría, para que de acuerdo a su condición sean enviados con sus familiares.

Señaló que los pocos que queden, de acuerdo a su condición, serán llevados a la sala de medicina interna.

“La sala de medicina interna no se va a cerrar, sino que buscaremos alternativas dentro del mismo hospital", aclaró el ministro.

Terrientes reconoció que "los funcionarios que actualmente laboran en el Anita Moreno son héroes, porque estas estructuras están en muy mal estado".

Sobre la reanudación de los trabajos del nuevo hospital, señaló que IBT Group ya empezó a contratar el personal para el reinicio de los trabajos.

No obstante, adelantó que se está en una etapa de revisión de  los planos, porque existen áreas que han sido sobredimensionadas y otras que faltan, como es el caso de la sala de maternidad y la morgue, que no fueron incluidas.

"Tendremos que revisar toda la distribución original, porque también tenemos que trabajar en base a los recursos que tiene el Ministerio de Salud", dijo.

Tras indicar que IBT Group está dispuesto a asumir los cambios necesarios, también explicó que habrá que reemplazar las ventanas de vidrio y los inodoros de porcelana, que se podrían convertir en objetos potencialmente peligrosos para los pacientes y el personal que allí trabaja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...