PARO

Ministro de Educación: 'El lunes presentaré una opción a los docentes de inglés'

Ministro de Educación: 'El lunes presentaré una opción a los docentes de inglés'
Ministro Ricardo Pinzón.

El ministro de Educación, Ricardo Pinzón, dijo la noche de este viernes, 23 de noviembre, que el próximo lunes 26 de noviembre le presentará una opción a los docentes de inglés que laboran en áreas de difícil acceso y buscan oportunidad de lograr la permanencia, pero en áreas accesibles. 

+info

Docentes de inglés en Herrera paralizan las clases

"Estamos dialogando, para ofrecer la oportunidad a todos los docentes para que puedan participar en sus concursos de traslados y puedan optar por áreas donde tengan una forma de vida mas adecuada", indicó.

"Nosotros vamos a trabajar en eso y le hemos pedido que nos permitan reunirnos con las partes, incluyendo Recursos Humanos y la Dirección General para ver las opciones que existen", agregó.

Pinzón dio las declaraciones durante la inauguración del Premundial Sub-18 de béisbol en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

El ministro salió así al paso de las inquietudes de los docentes de inglés, quienes en los últimos días han protagonizado una jornada de protestas para reclamar la derogatoria de los decretos 446 y 447, sobre los nombramientos.

"Nosotros no compartimos la idea de que estos decretos tengan que derogarse, porque todos en Panamá están de acuerdo en que Panamá Bilingüe es un programa bueno", aseguró.

Tras indicar que son 286 escuelas certificadas como bilingües, Pinzón aseguró que el concurso es abierto y si los docentes cumplen con los requisitos, pueden aspirar a las mil 400 vacantes que está ofreciendo el programa Panamá Bilingüe.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL