DERECHOS HUMANOS

Ministro Rubio: Inmigrantes seguirán su tránsito

Temas:

Las declaraciones de Rubio se dieron durante la instalación de la Gran Alianza Nacional por la Asistencia Humanitaria. Las declaraciones de Rubio se dieron durante la instalación de la Gran Alianza Nacional por la Asistencia Humanitaria.
Las declaraciones de Rubio se dieron durante la instalación de la Gran Alianza Nacional por la Asistencia Humanitaria. Vielka Corro Ríos

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, dijo este viernes 15 de febrero en la ciudad de Chitré que los inmigrantes que se encuentran en algunos poblados de la zona fronteriza con Colombia están siendo trasladados a la provincia de Chiriquí para que continúen su tránsito.

Se informó que el grupo se está trasladando de la zona fronteriza de Colombia al área fronteriza con Costa Rica a través de la “Operación Flujo Seguro 2”.

Unos están siendo trasladados vía marítima y otros por tierra, sostuvo Rubio al aclarar que este traslado está a cargo del Ministerio de Seguridad y del director general del Sistema Nacional de Protección Civil.

Detalló que a estos inmigrantes se les está dando algún tipo de ayuda humanitaria, incluyendo medicinas.

Rubio aseguró que se les esta tratando lo mejor que se pueda, "mucho mejor como se les trata en otros países". Se les está trasladando a otra provincia, para después seguirles con el tránsito, enfatizó.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades, en Obaldia hay 686, en Armila 24 y en la comunidad de Anachucuna 6.

Las declaraciones de Rubio se dieron durante la instalación de la Gran Alianza Nacional por la Asistencia Humanitaria en la ciudad de Chitré, pero que funcionará para toda la región de Azuero.

Se trata de una alianza entre el sector público y privado para que divulguen las noticias verdaderas combatiendo las noticias falsas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

luego de 25 años Recuerdan a las víctimas del caso Alas

David Djemal, del Comité Pro-Monumento, se dirige a los asistentes al evento. David Djemal, del Comité Pro-Monumento, se dirige a los asistentes al evento.
David Djemal, del Comité Pro-Monumento, se dirige a los asistentes al evento. Román Dibulet

El Comité Pro-Monumento en recuerdo de las víctimas del vuelo 901 de Alas Chiricanas llevó a cabo la noche de este 18 de julio ...

Estados Unidos Presidente Cortizo viajará este sábado a Nueva York para comenzar primera gira de trabajo internacional

El mandatario panameño se reunirá con ejecutivos del sector bancario internacional, y calificadoras de riesgo. El mandatario panameño se reunirá con ejecutivos del sector bancario internacional, y calificadoras de riesgo.
El mandatario panameño se reunirá con ejecutivos del sector bancario internacional, y calificadoras de riesgo. Cortesía

El presidente Laurentino Cortizo parte este sábado 20 de julio, a la 1:00 p.m., en el avión presidencial, hacia Nueva York, ...

OBRAS PÚBLICAS Conexión entre cinta costera y Amador se licitará en 60 días

De izquierda a derecha: el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, junto al vicepresidente José Gabriel Carrizo, y Samir Gozaine, durante el Gabinete Turístico. De izquierda a derecha: el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, junto al vicepresidente José Gabriel Carrizo, y Samir Gozaine, durante el Gabinete Turístico.
De izquierda a derecha: el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, junto al vicepresidente José Gabriel Carrizo, y Samir Gozaine, durante el Gabinete Turístico.

La culminación y puesta en marcha del centro de convenciones de Amador, que está en su etapa final de construcción y que ...