durante evento en Veraguas

Ministro de Salud anuncia construcción de laboratorio de suero antiofídico

El ministro Mayo dio a conocer que se empezarán los estudios de factibilidad para poner un laboratorio de producción de suero antiofídico en esta región del país.

Temas:

El laboratorio estará construido en el mismo terreno que hoy ocupa el Centro de Investigación. El laboratorio estará construido en el mismo terreno que hoy ocupa el Centro de Investigación.
El laboratorio estará construido en el mismo terreno que hoy ocupa el Centro de Investigación. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El ministro de Salud, Miguel Mayo, anunció este viernes 2 de febrero la construcción de un laboratorio de producción de suero antiofídico en la región central de Panamá. Las declaraciones de Mayo se dieron durante la inauguración de la primera etapa del Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas, ubicado en la comunidad de La Huaca, provincia de Veraguas.

 El laboratorio beneficiará a una población de un millón 568 mil 61 personas desde Coclé hasta Chiriquí y Bocas del Toro. Tendrá un impacto en las enfermedades desatendidas cuya prevalencia es de 12% entre las 15 más importantes (Chagas, leishmaniasis, lepra, dengue, helmintiasis, uncinariasis, entre otras).

Mayo, quien acompañó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio a conocer que se empezarán los estudios de factibilidad para poner un laboratorio de producción de suero antiofídico en esta región del país.

"No podemos seguir dependiendo de conseguir estos sueros en otros países, porque Panamá esta sufriendo de esta enfermedad que alcanza a las áreas rurales", indicó Mayo, y dijo que Veraguas tiene la mayor tasa de incidencia del mundo de mordedura de culebra.

"Cómo es posible que Panamá no pueda producir el suero para tratar estos pacientes que llegan diariamente a los hospitales", declaró Mayo. Añadió que ya empezaron los estudios y que pronto se tendrá un laboratorio para producir este suero, precisamente en el mismo terreno que hoy ocupa el Centro de Investigación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. LA PRENSA/Rosalia Simmons

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este miércoles 23 de mayo en conferencia de prensa que entre ...

Orobio habla de dos audiencias Se realiza la audiencia por el caso de las mochilas

Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia.
Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. LA PRENSA/Richard Bonilla

"Si van a fallar en derecho me siento tranquilo" en el caso de las mochilas, dijo el exdirector del desaparecido Programa de ...

Economía El BID suspende préstamos para Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la suspensión de los préstamos para Venezuela debido al retraso en el pago ...