Operativo tras muerte de paciente por virus hanta

Minsa encuentra ‘factores de riesgo’ en el distrito de Tonosí

Temas:

En un operativo hecho a 73 viviendas se encontraron que 29 estaban cerradas en las comunidades de El Chará y Río Viejo. En un operativo hecho a 73 viviendas se encontraron que 29 estaban cerradas en las comunidades de El Chará y Río Viejo.
En un operativo hecho a 73 viviendas se encontraron que 29 estaban cerradas en las comunidades de El Chará y Río Viejo. Cortesía

Gran cantidad de "factores de riesgo" fue lo que encontró el personal de salud en el primer día de inspección en algunas comunidades del distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.  

"Granos almacenados dentro de las viviendas, patios sucios, chatarra y basura acumulada en grandes cantidades... eso fue lo que hallamos", advirtió Germán Solís, director regional de salud de Los Santos.  

Detalló que unas 73 viviendas fueron inspeccionadas el martes 30 de enero en los sectores de El Chará y Río Viejo de Tonosí.  

"Procedimos a la colocación de cebos rodenticidas para controlar la población de roedores y disminuir los riesgos", precisó.  

Agregó que, durante la jornada del martes, unas 29 viviendas permanecían cerradas.  

Este barrido se lleva a cabo tras la defunción el pasado 28 de enero del primer paciente con virus hanta en la provincia de Los Santos en 2018.  

Para este miércoles 31 de enero las inspecciones se trasladarán al corregimiento de El Bebedero, donde se reportó esta primera defunción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exabogado de Trump se declara culpable de cargos relacionados a pagos a mujeres para comprar su silencio

Michael Cohen. Michael Cohen.
Michael Cohen. AP

Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense Donald Trump investigado por fraude fiscal y bancario y violación de ...

Partidos amistosos Técnico interino de Argentina impulsa renovación sin Messi

Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española.
Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. AFP

Las razones de la ausencia del capitán Lionel Messi en Argentina para su primer compromiso tras el fracaso en el Mundial no ...

crisis en la Iglesia Exigen a papa Francisco combatir pedofilia con hechos y no con palabras

El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado.
El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. AFP/Archivo