Operativo tras muerte de paciente por virus hanta

Minsa encuentra ‘factores de riesgo’ en el distrito de Tonosí

Temas:

En un operativo hecho a 73 viviendas se encontraron que 29 estaban cerradas en las comunidades de El Chará y Río Viejo. En un operativo hecho a 73 viviendas se encontraron que 29 estaban cerradas en las comunidades de El Chará y Río Viejo.
En un operativo hecho a 73 viviendas se encontraron que 29 estaban cerradas en las comunidades de El Chará y Río Viejo. Cortesía

Gran cantidad de "factores de riesgo" fue lo que encontró el personal de salud en el primer día de inspección en algunas comunidades del distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.  

"Granos almacenados dentro de las viviendas, patios sucios, chatarra y basura acumulada en grandes cantidades... eso fue lo que hallamos", advirtió Germán Solís, director regional de salud de Los Santos.  

Detalló que unas 73 viviendas fueron inspeccionadas el martes 30 de enero en los sectores de El Chará y Río Viejo de Tonosí.  

"Procedimos a la colocación de cebos rodenticidas para controlar la población de roedores y disminuir los riesgos", precisó.  

Agregó que, durante la jornada del martes, unas 29 viviendas permanecían cerradas.  

Este barrido se lleva a cabo tras la defunción el pasado 28 de enero del primer paciente con virus hanta en la provincia de Los Santos en 2018.  

Para este miércoles 31 de enero las inspecciones se trasladarán al corregimiento de El Bebedero, donde se reportó esta primera defunción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Neymar admite que aún no está al 100%

El astro brasileño, durante una sesión de entrenamiento. El astro brasileño, durante una sesión de entrenamiento.
El astro brasileño, durante una sesión de entrenamiento. AFP/Mauro Pimentel

En conteo regresivo para viajar a Londres el domingo donde continuarán su preparación para el Mundial Rusia-2018, la selección ...

fútbol El panameño Julio Dely Valdés asciende al Malagueño

Julio Dely Valdés Julio Dely Valdés
Julio Dely Valdés Cortesía/Málaga FC

El Atlético Malagueño, que dirige el panameño Julio Dely Valdés consiguió su clasificación a la segunda B del fútbol español, ...

Ciclismo Froome gana el Giro y completa el triplete de grandes Vueltas

Froome posa con su trofeo. Froome posa con su trofeo.
Froome posa con su trofeo. AFP

El británico Chris Froome completó su triplete de las grandes vueltas por etapas al conquistar este domingo el Giro de Italia, ...