PROCESO

Multan e inhabilitan a Nidia Cureña, exrepresentante de El Bebedero

Multan e inhabilitan a Nidia Cureña, exrepresentante de El Bebedero
Multan e inhabilitan a Nidia Cureña, exrepresentante de El Bebedero

La exrepresentante del corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, Nidia Cureña, del partido Cambio Democrático (CD), fue multada e inhabilitada para ejercer cargos públicos por 12 meses.

+info

Nidia Cureña perdió elecciones en El Bebedero

Se trata de una audiencia de un proceso directo inmediato, toda vez que Cureña, figura del CD en la región de Azuero, aceptó los hechos de apropiación indebida por haber recibido y distribuidos materiales de la Junta Comunal cuando ya no ocupaba el cargo.

El juez de garantía de Los Santos, Brigido Alonso, ordenó la imputación y se le impuso a la exrepresentante una multa de 400 dólares y 12 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Cureña fue representante de El Bebedero entre enero de 2013 y el 30 de junio 2014, tras la muerte del entonces representante Ambrosio Sáez de ese sector en un accidente de tránsito.

Sáez había ganado en mayo de 2009 con la papeleta del Partido Revolucionario Democrático (PRD), pero a los pocos meses se cambió al oficialista Cambio Democrático (CD). 

La mala noticia de la muerte de Sáez trajo con ella la convocatoria a nuevas elecciones, porque el concejal no tenía suplente.

El 4 de diciembre de 2011, la maestra jubilada Nidia Cureña –candidata de CD– ganó ampliamente las elecciones para representante del corregimiento con 627 votos, sobre 278 que obtuvo el candidato del PRD, Darío Saavedra.

En campaña previa a las elecciones hubo una movilización de personas de distintas entidades del Gobierno para realizar obras en esa comunidad, así como de expresidentes de la República y miembros prominentes de partidos políticos. 

Edición Impresa