Municipio de Parita aclara que funciona con normalidad

Temas:

Pinilla dijo que este municipio debe la facturación del mes de julio. Pinilla dijo que este municipio debe la facturación del mes de julio.
Pinilla dijo que este municipio debe la facturación del mes de julio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Municipio de Parita amaneció este lunes 2 de octubre con el servicio eléctrico y sus labores continúan desarrollándose normalmente.

La administradora del Municipio, Martina  Pinilla, aclaró que el servicio no les fue suspendido ni por deudas ni por falta de liquidez.

Pinilla dijo que este municipio debe la facturación del mes de julio y cuenta con la liquidez para cumplir  con ese compromiso.

Cuando llega la facturación de julio llegó inmediatamente con fecha de corte y coincide con la entrada del vicealcalde  que no tiene su firma habilitada.

Por  eso, “le pedimos a la empresa que nos diera una prórroga para el pago de esta facturación”, comentó.

Agregó que la empresa les entrega  la facturación cuando esta lista la gestión de cobro indispensable para que la Contraloría General de la República avale el pago.

En tanto, la tesorera municipal  de Parita, Silvia Luna, dijo que al mes de agosto   este municipio ha logrado recaudar el 92% en lugar de 67% de lo programado.

Su presupuesto es de 377 mil  994  dólares y a la fecha se ha recaudado 347 mil dólares con 4 centésimos.

Luna negó que el corte se haya dado por falta de liquidez, sino que todo se debió a la falta de firma por parte  del vicealcalde, Manuel Saavedra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...