Municipio de Parita aclara que funciona con normalidad

Temas:

Pinilla dijo que este municipio debe la facturación del mes de julio. Pinilla dijo que este municipio debe la facturación del mes de julio.
Pinilla dijo que este municipio debe la facturación del mes de julio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Municipio de Parita amaneció este lunes 2 de octubre con el servicio eléctrico y sus labores continúan desarrollándose normalmente.

La administradora del Municipio, Martina  Pinilla, aclaró que el servicio no les fue suspendido ni por deudas ni por falta de liquidez.

Pinilla dijo que este municipio debe la facturación del mes de julio y cuenta con la liquidez para cumplir  con ese compromiso.

Cuando llega la facturación de julio llegó inmediatamente con fecha de corte y coincide con la entrada del vicealcalde  que no tiene su firma habilitada.

Por  eso, “le pedimos a la empresa que nos diera una prórroga para el pago de esta facturación”, comentó.

Agregó que la empresa les entrega  la facturación cuando esta lista la gestión de cobro indispensable para que la Contraloría General de la República avale el pago.

En tanto, la tesorera municipal  de Parita, Silvia Luna, dijo que al mes de agosto   este municipio ha logrado recaudar el 92% en lugar de 67% de lo programado.

Su presupuesto es de 377 mil  994  dólares y a la fecha se ha recaudado 347 mil dólares con 4 centésimos.

Luna negó que el corte se haya dado por falta de liquidez, sino que todo se debió a la falta de firma por parte  del vicealcalde, Manuel Saavedra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...