PROCESO

Algunos municipios están en mora con la designación de jueces de paz

Temas:

El secretario nacional de descentralización encargado, Narciso Machuca, sostiene encuentro con algunos jueces de paz de Azuero. El secretario nacional de descentralización encargado, Narciso Machuca, sostiene encuentro con algunos jueces de paz de Azuero.
El secretario nacional de descentralización encargado, Narciso Machuca, sostiene encuentro con algunos jueces de paz de Azuero. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El secretario nacional de descentralización encargado, Narciso Machuca, cuestionó a aquellos alcaldes que no están cumpliendo con el nombramiento de los jueces de paz, tal cual lo contempla la Ley 16 de 17 de junio de 2016.

Machuca dijo, durante un acercamiento con los 44 jueces de paz de Herrera y Los Santos, no entender por qué no se  están nombrando los jueces en cada uno de los corregimientos, si "el gobierno no ha disminuido el subsidio a los municipios", dinero que en su momento eran utilizados para pagarle a los corregidores.

"¿A dónde van parar estos dineros?", se preguntó Machuca al indicar que en Azuero existen jueces de paz que tienen a su cargo hasta ocho corregimientos, lo que no debe ocurrir.

Detalló que existen algunos distritos azuerenses en los que solamente se ha nombrado un solo juez de paz para atender sus cinco corregimientos.

El funcionario aseguró que éstas incongruencias deben ser corregidas porque la Ley 16 admite reajustes por temas presupuestarios, pero "no en esta magnitud".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Cinco muertos y dos heridos en accidente de tránsito frente a Metromall y Los Pueblos

Así quedó el taxi. Así quedó el taxi.
Así quedó el taxi. Cortesía Bomberos

Cinco personas murieron y dos resultaron heridas en un accidente de tránsito la madrugada de este sábado 25 de mayo en la vía ...

Videos del día Aplicación móvil antisobones causa furor en Japón

Aplicación móvil antisobones causa furor en Japón Aplicación móvil antisobones causa furor en Japón Vídeo
Aplicación móvil antisobones causa furor en Japón AFP

Una aplicación móvil desarrollada por la policía de Tokio para ahuyentar a los acosadores en las horas pico se ha vuelto ...