TIERRAS ALTAS CHIRICANAS

Parques Volcán Barú y La Amistad siguen cerrados debido a condiciones de mal tiempo

Parques Volcán Barú y La Amistad siguen cerrados debido a condiciones de mal tiempo
Parques Volcán Barú y La Amistad siguen cerrados debido a condiciones de mal tiempo

Un total de 334 turistas que se encontraban en el Parque Nacional Volcán Barú fue evacuado por seguridad ante el frente frío que se registra en tierras altas chiricanas.

+info

Cierran entrada a los parques La Amistad y Volcán Barú por bajas temperaturas

Tanto el Parque Internacional La Amistad (PILA) como el Parque Nacional Volcán Barú se mantienen cerrados.

En sus entradas se encuentran guardabosques prohibiendo el paso a estos lugares.

La directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre, dijo que la evacuación fue un trabajo conjunto que duró alrededor de 22 horas consecutivas. Para estas fechas los turistas eligen dichas zonas para acampar y había que evacuarlos lo antes posible, remarcó la funcionaria.

Por el puesto de control de Camiseta, en el distrito de Boquete, descendieron 214 personas, y por Los Llanos, en el corregimiento de Volcán, 120 turistas, detalló Aguirre.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, pidió a la población seguir las recomendaciones de los organismos de seguridad.

Francisco Santamaría, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que durante la evacuación se registraron dos casos de hipotermia atendidos por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Otros dos jóvenes también resultaron lesionados, pero ya se recuperan.

Habilitamos transporte para el traslado de turistas varados en Parque Nacional Volcán Barú. No hay incidentes que lamentar. #FTCAyuda pic.twitter.com/3bAQ29xTyS


Última Hora

  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más