Productores santeños anunciaron que las protestas programadas para este 11 de enero se mantienen, por encima del llamado a diálogo hecho por el Gobierno.
Y es que el Gobierno y productores acordaron reiniciar este martes el diálogo por el agro, el cual fue suspendido hace unas semanas tras los disturbios en Divisa.
Sin embargo, el Movimiento Santeño Ganaderos al Rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), capítulo de Los Santos, advirtieron que el diálogo programado para este 8 de enero "en nada variará la determinación de llevar adelante la protesta de este viernes 11 de enero".
Los productores santeños reiteraron su plena disposición a sentarse en una mesa del diálogo, con el objetivo de resolver "el grave problema de los productores agropecuarios”, pero rechazaron "cualquier maniobra dilatoria de distracción o divisionista que busque desarticular la lucha gremial".
Reiteraron que cualquier negociación debe estar antecedido del retiro de las acusaciones y procesos contra los productores encausados.
"Lo que realmente esperamos es una respuesta concreta por parte del señor presidente [Juan Carlos Varela] a los nueve puntos del pliego de peticiones", insistieron.

