Las protestas simultáneas que han sido anunciadas por los productores para el próximo 11 de enero se concentrarán en cuatro puntos a nivel nacional.
Se trata de La Chorrera, Divisa, David y Azuero, informaron dirigentes del Movimiento Unidos por el Agro, que aglutina a unas 29 organizaciones de todo el país.
Aquiles Acevedo, coordinador del movimiento, expresó que en esta manifestación se hará pública la inconformidad que el sector tiene con el presidente, Juan Carlos Varela, quien el 16 de agosto de 2018, se comprometió a hacer una reunión para evaluar las medidas encaminadas a estabilizar el mercado de los productos agropecuarios en general.
En un comunicado, los productores agropecuarios señalaron que lamentan que después de los hechos violentos suscitados en Divisa, el pasado 18 de diciembre, el presidente Varela “no haya emitido sus reflexiones ni mucho menos les haya convocado a una reunión”.
Dijeron que “por esta razón volverán a las calles a reclamarle al primer servidor público (Varela) para que cumpla con sus funciones”.
Las distintas organizaciones del agro panameño están exhortando a los productores del país a que participen de la manifestación del 11 de enero, en el punto de concentración mas cercano a sus residencias.
El diálogo entre los productores y el gobierno se truncó el pasado 18 de diciembre, luego de los enfrentamientos suscitados en Divisa.
Tras ese suceso, 11 productores resultaron aprehendidos. Actualmente ocho de ellos enfrentan cargos.

