EN CUATRO PUNTOS DEL PAÍS

Productores insisten en protestas simultáneas para el 11 de enero próximo

Temas:

Los productores se han quejado porque las importaciones continúan. Los productores se han quejado porque las importaciones continúan.
Los productores se han quejado porque las importaciones continúan. LA PRENSA/Archivo

Las protestas simultáneas que han sido anunciadas por los productores para el próximo 11 de enero se concentrarán en cuatro puntos a nivel nacional.

Se trata de La Chorrera, Divisa, David y Azuero, informaron dirigentes del Movimiento Unidos por el Agro, que aglutina a unas 29 organizaciones de todo el país.

Aquiles Acevedo, coordinador del movimiento, expresó que en esta manifestación se hará pública la inconformidad que el sector tiene con el presidente, Juan Carlos Varela, quien el 16 de agosto de 2018, se comprometió a hacer una reunión para evaluar las medidas encaminadas a estabilizar el mercado de los productos agropecuarios en general.

En un comunicado, los productores agropecuarios señalaron que lamentan que después de los hechos violentos suscitados en Divisa, el pasado 18 de diciembre, el presidente Varela “no haya emitido sus reflexiones ni mucho menos les haya convocado a una reunión”.

Dijeron que “por esta razón volverán a las calles a reclamarle al primer servidor público (Varela) para que cumpla con sus funciones”.

Las distintas organizaciones del agro panameño están exhortando a los productores del país a que participen de la manifestación del 11 de enero, en el punto de concentración mas cercano a sus residencias.

El diálogo entre los productores y el gobierno se truncó el pasado 18 de diciembre, luego de los enfrentamientos suscitados en Divisa.

Tras ese suceso, 11 productores resultaron aprehendidos. Actualmente ocho de ellos enfrentan cargos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

seis primeros meses del año Más de 5 mil casos de abejas africanizadas atienden los bomberos

Las abejas son insectos muy territoriales y sensibles por lo que se irritan con facilidad. Ante esto, solo personal especializada debe manipularlas. Las abejas son insectos muy territoriales y sensibles por lo que se irritan con facilidad. Ante esto, solo personal especializada debe manipularlas.
Las abejas son insectos muy territoriales y sensibles por lo que se irritan con facilidad. Ante esto, solo personal especializada debe manipularlas. Cortesía

Los casos de abejas africanizadas es una de las mayores atenciones que efectúan los bomberos durante el año, informó el Cuerpo ...

TORTURAS Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Tomado de El Tiempo

Estados Unidos sancionó este viernes 19 de julio a cuatro militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ...

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...