TERCER DÍA DE HUELGA

Presidente Juan Carlos Varela pide a los representantes de Capac y Suntracs que logren un acuerdo

Representantes de ambos gremios se encuentran reunidos para tratar el incremento salarial general de los trabajadores y el ajuste de sueldos en las grandes obras.

Temas:

Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos.
Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, urgió a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) a que se acerquen y lleguen a un acuerdo para que no se afecte la economía del país.

Esto, luego que este viernes 20 de abril se cumplen tres días de huelga por parte del Suntracs, en la que se calcula que los trabajos en más de 260 proyectos están detenidos de manera indefinida, entre ellos, la ampliación del aeropuerto internacional de Tocumen y la línea 2 del Metro.

Varela manifestó que espera que las partes puedan llegar a un consenso para no afectar el empleo de más de 80 mil trabajadores de la construcción que dependen de su salario. Añadió que es necesario que el sector privado y los trabajadores lleguen a un punto de encuentro para que el sector construcción pueda reactivarse la próxima semana.

En horas de la mañana, representantes de la Capac y el Suntracs se volvieron a reunir para tratar el incremento salarial general de los trabajadores y el ajuste de sueldos en las grandes obras. Este jueves lograron consensuar la firma de otra cláusula relacionada con el procedimiento aplicable para la retención del impuesto sobre la renta a los obreros de la construcción. Con esta cláusula suman 146 las acordadas de un total de 155.

Las declaraciones de Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos como parte del programa Techos de Esperanza que adelanta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...