Los productores de tierras altas se encuentran preocupados por la paralización del transporte de carga, debido a que no los han dejado pasar con su mercancía hacia los mercados nacionales y locales, por lo que temen pérdidas.
El presidente de la Cámara de Comercio de tierras altas y productor, Javier Pittí, dijo que los dirigentes del transporte de carga no les han dado oportunidad para pasar la carga, por lo que las legumbres se dañarán.
Lamentó la situación y pidió que lleguen a un pronto acuerdo con las autoridades con el fin de que levanten el paro.
El presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANATRACA), Manuel Mora, admitió que han tenido diferencias con los productores, pero que ellos sabían de la medida que tomarían, pues fueron advertidos con suficiente tiempo.
Dijo que tiene conocimiento de que los camiones con leche tuvieron que regresar, así como los que transportan combustible.
Estimó que en este segundo día de paralización se han registrado pérdidas por más de $3.5 millones.
En la frontera de Paso Canoas se encuentran más de 400 mulas paralizadas. Para este martes, los transportistas de carga decidieron realizar un cierre total en Gualaca y cierres parciales en tierras altas y Paso Canoas.




