QUEJAS

Productores acuerdan nueva movilización para el 21 de febrero

Productores acuerdan nueva movilización para el 21 de febrero
La reunión se efectúo en el área de Divisa.

Unidos por el Agro decidió, la tarde de este domingo 10 de febrero, la movilización de sus 30 organizaciones para el próximo 21 de febrero.

+info

Anagan asegura que las condiciones del sector agropecuario siguen deteriorándose

Esto, con el ánimo que el Ejecutivo cumpla con el pliego de los nueve puntos, entre los que figura la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) y el cese de las desmedidas importaciones.

Así lo acordaron en una reunión realizada en Divisa y que se extendió por más de cuatro horas.

Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), adelantó que en los próximos días se darán a conocer las áreas del país en las que se concentrarán.

"Hoy día no estamos viendo los resultados que queríamos obtener", se quejó Acevedo.

Aseguró que el presidente Juan Carlos Varela no ha cumplido con su palabra empeñada de reunirse con los productores a los 120 días de la reunión del pasado 16 de agosto.

Acevedo expresó que en esta reunión también se mantuvo la posición de que se elimine el decreto ley que crea la Aupsa, pero pidieron que sus competencias sigan siendo manejadas por el Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud y por Sanidad Animal y Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Avance - Organizaciones de productores piden este domingo la eliminación del decreto ley que creó la Aupsa. Foto: Vielka Corro Ríos. pic.twitter.com/6Pclct4TaK

Edición Impresa