Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

Protestan por traslado de equipos de Minsa-Capsi a hospital de Las Tablas

Los manifestantes acompañados de los ediles del Consejo Municipal y del alcalde del distrito, Juan de Dios Martínez, marcharon desde la calle arriba del poblado hasta las instalaciones del Minsa-Capsi Luis H. Moreno, donde cerraron por 30 minutos la entrada del pueblo.

Temas:

Los manifestantes, acompañados de los ediles del Consejo Municipal y del alcalde del distrito de Macaracas, Juan de Dios Martínez, marcharon desde la calle arriba del poblado hasta las instalaciones del Minsa-Capsi Luis H. Moreno. Los manifestantes, acompañados de los ediles del Consejo Municipal y del alcalde del distrito de Macaracas, Juan de Dios Martínez, marcharon desde la calle arriba del poblado hasta las instalaciones del Minsa-Capsi Luis H. Moreno.
Los manifestantes, acompañados de los ediles del Consejo Municipal y del alcalde del distrito de Macaracas, Juan de Dios Martínez, marcharon desde la calle arriba del poblado hasta las instalaciones del Minsa-Capsi Luis H. Moreno. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Un grupo de moradores de diferentes sectores de la sociedad civil en el distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos realizó una marcha pro rescate de los tres equipos que fueron sacados del Minsa-Capsi de esa región para ser llevados al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas.

Los manifestantes acompañados de los ediles del Consejo Municipal y del alcalde del distrito de Macaracas, Juan de Dios Martínez, marcharon desde la calle arriba del poblado hasta las instalaciones del Minsa-Capsi Luis H. Moreno, donde cerraron por 30 minutos la entrada del pueblo.

Luego acordaron reabrir la vía y pidieron al contralor de la República, Federico Humbert, y al ministro de Salud, Javier Terrientes, que se presenten la próxima semana al Consejo, para que rindan explicaciones de por qué se retiraron los equipos de la unidad sanitaria.

Por su parte, José Félix Quintero, vocero de la comunidad, denunció que no es la primera vez que se retiran equipos de los hospitales de Macaracas, ya que algunos de esos mobiliarios han sido devueltos, pero en su mayoría con daños.

Se conoció que en horas de la tarde se mantendrá una reunión con otros sectores de la región para extender la protesta a otras áreas de la provincia de Los Santos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reformas constitucionales no están en la agenda Presidente Varela anunciará este miércoles llamado a sesiones extraordinarias

Juan Carlos Varela. Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela. Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que este miércoles convocará a la Asamblea Nacional a sesiones ...

Crisis en Venezuela La UE prepara ultimátum para obligar a Maduro a llamar a elecciones

La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto.
La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. AFP

Los grandes países de la Unión Europea (UE) tienen clara su solución para solventar la crisis de Venezuela: elecciones ...