Disputa por comisiones

Proyectos de ley están suspendidos 'por esta pelea política': Popi Varela

Temas:

El diputado panameñista José Luis Varela visitó Herrera este viernes 16 de marzo, para una reunión del consejo provincial. El diputado panameñista José Luis Varela visitó Herrera este viernes 16 de marzo, para una reunión del consejo provincial.
El diputado panameñista José Luis Varela visitó Herrera este viernes 16 de marzo, para una reunión del consejo provincial. LA PRENSA/Vielka Corro

El diputado panameñista José Luis Popi Varela cuestionó que su colega, el perredista Pedro Miguel González, solicitó a un grupo de obispos que actúen como mediadores en un diálogo con diferentes sectores, "cuando son ellos [los del PRD] los responsables de la situación política que vive el país".

Varela -hermano del presidente de la República, Juan Carlos Varela- lamentó que la mayoría legislativa se empeñara en reconfigurar la Comisión de Credenciales, en lugar de atender proyectos de ley importantes, como los que proponen la "muerte civil" de los corruptos, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la moratoria en el pago de impuesto de inmueble.

"Todos estos proyectos están suspendidos por esta pelea política que en nada ayuda a los panameños", indicó.

El diputado panameñista indicó que su partido estudia presentar demandas de desacato y de abuso de autoridad, "si los diputados continúan con actitudes arbitrarias", en alusión a las bancadas de los partidos opositores Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD).

Varela está en Herrera, para participar en una reunión del consejo provincial.

También defendió la labor del diputado panameñista Luis Barría en la presidencia de la Comisión de Presupuesto.

"Es la comisión que más se reúne. La última reunión no se dio, porque la propia [Yanibel] Ábrego le pidió que no lo hiciera", indicó.

La diputada de CD, Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional, cuestionó a Barría porque, según ella, la comisión no celebra reuniones para discutir los traslados de partidas presupuestarias solicitadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...