Cinco de las siete plantas potabilizadoras ya volvieron a funcionar en la provincia de Chiriquí, después de que se efectuara la limpieza en las tomas de agua. Se trata de las plantas de Divalá, Bugaba, Santa Marta, David y Dolega, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). En tanto, este miércoles se reanudaron los trabajos en las de Barú y Tolé, luego de que por las crecidas de los ríos se suspendieran las obras el martes.
El director regional del Idaan, Youbert De Puy, dijo que personal se encuentra en las tomas de agua para sacar los elementos de obstrucción existentes en ellas y que las plantas puedan producir en el 100%.“Es necesario hacer estos trabajos de limpieza periódicamente, y más en la época de lluvias", remarcó el funcionario.
