REUNIÓN EN CERRO ALGODÓN

Congreso Ngäbe Buglé decide destituir a la cacica general Silvia Carrera

Temas:

La cacica general de la comarca Nägbe Buglé, Silvia Carrera. La cacica general de la comarca Nägbe Buglé, Silvia Carrera.
La cacica general de la comarca Nägbe Buglé, Silvia Carrera. Gabriel Rodríguez

Durante un Congreso General Extraordinario de la Comarca Ngäbe Buglé, que se desarrolló este viernes 16 de septiembre y que continuará esta sábado, Silvia Carrera fue destituida del cargo de cacica general.

Demecio Cases, presidente del Congreso General Ngäbe, informó que Carrera debía formar parte de la sesión, pero no se presentó. Agregó que en un periodo de 30 días emitirán una resolución. 

Este sábado deben ratificar la separación. Además, deben discutir si avalan o no del acuerdo firmado entre el Gobierno y las autoridades indígenas sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Carrera firmó el 22 agosto junto al mandatario Juan Carlos Varela un acuerdo sobre el futuro de Barro Blanco.

Más información este sábado 17 de septiembre en la edición impresa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...