Confirman muerte de dos docentes en accidente ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé

Confirman muerte de dos docentes en accidente ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé
Confirman muerte de dos docentes en accidente ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé

Dos docentes fallecieron tras sufrir un accidente vehicular cuando se dirigían hacia sus trabajos en una zona comarcal del país, informaron las autoridades.

+info

Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Se trata de Thomas Camargo Higuera (30 años) y Marta Sanjur Otero (31 años), cuyos cadáveres fueron ubicados en un vehículo que quedó atrapado en un deslizamiento de tierra ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé.

La operación de rescate, que duró unas 10 horas, fue desarrollada este jueves 22 de junio de 2017 por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Rescatistas ubican 2 cuerpos sin vida en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima, área Comarcal #FTCAyuda pic.twitter.com/me4C4oWDpf

El incidente se dio en el área de Buena Vista de Ratón, Hato Chamí, en el corregimiento del distrito de Nole Duima, cuando los docentes se dirigían hacia la escuela Río Suiche donde laboraban.

Los primeros informes revelan que el vehículo en el que se transportaban cayó unos 500 metros abajo, tras un deslizamiento en el lugar.

"Las autoridades educativas reconocen la labor que realizan los maestros y profesores donde dejan su familia para ir a cumplir con la misión de educar en áreas de difícil acceso e incluso arriesgan hasta sus vidas", reaccionó el Ministerio de Educación (Meduca).

A través de un comunicado, el Meduca informó que realiza los trámites necesarios para colaborar con los familiares de los educadores y brindarles la ayuda requerida.

 

#FTCAyuda lamenta el fallecimiento de educadores en accidente ocurrido en Hato Chamí (área comarcal) pic.twitter.com/O3yZBx7hYw

Lamentamos el fallecimiento de los docentes Thomas Camargo y Marta Sanjur. pic.twitter.com/UwB3RD6qP0

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL