CONTINÚAN TRABAJOS DEL IDAAN

Residentes de Penonomé protestan por la falta de agua potable

Temas:

Exigen a las autoridades respuestas concretas ante la falta de agua. Exigen a las autoridades respuestas concretas ante la falta de agua.
Exigen a las autoridades respuestas concretas ante la falta de agua. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La calma de los moradores de la ciudad de Penonomé, en Coclé, se agota al ver que pasan los días y no cuentan con agua.  

El jueves, en diferentes sectores de la ciudad se efectuaron protestas para exigir al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) el pronto restablecimiento del servicio.  

El problema comenzó el pasado domingo cuando se registró una avería en el eje de una de las bombas. 

Las manifestaciones se llevaron a cabo en el área de IV Centenario, próximos a la vía Interamericana, donde los vecinos del lugar cerraron la carretera por 15 minutos y pedían la llegada de los carros cisterna. Situación similar se registró en Chigoré y Vista Hermosa.  

Ramón Sánchez, residente en la barriada de Villa Cumbrera, negó que el problema del agua se esté solucionando en Penonomé, tal como se ha querido hacer ver.  

"Es lamentable esta situación, aun cuando está cerca la inauguración de una feria de la provincia”, expresó.  

RESPUESTA

El Idaan informó ya se han cumplido cuatro días desde que iniciaron los trabajos para solucionar los daños registrados en las bombas de la toma de agua cruda que abastece a la planta potabilizadora de Penonomé, afectada por la creciente del río Zaratí.

A través de un comunicado, la entidad detalló que hasta el momento el suministro de agua potable en la comunidad no se ha restablecido en su totalidad, por lo que piden a los usuarios, tanto residenciales como comerciales, abastecerse de agua en el período de tiempo que les llegue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...