Exclusivo Suscriptores
TRAS HALLAZGO DE BOMBAS

Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Revisarán áreas públicas de Isla Iguana
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin de confirmar si se puede habilitar el ingreso de turistas a esta área protegida.

+info

Hallan artefacto de la Segunda Guerra Mundial en isla IguanaSuspenden viajes hacia isla Iguana tras hallazgo de una bombaDetonan bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en Isla IguanaEncuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Esto, luego de que dos bombas de 500 libras cada una fueran halladas en menos de un mes en la playa El Cirial, las cuales fueron detonadas por explosivistas del Consejo de Seguridad Nacional.

Mediante un comunicado, el alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batista, informó que después de una reunión con pescadores, miembros de la Cámara de Turismo de Pedasí y funcionarios del Ministerio de Ambiente, se mostró "el apoyo a realizar un estudio para sanear el área y garantizar la seguridad de los visitantes a la ínsula".

Batista señaló que, de no encontrarse artefactos explosivos en las áreas públicas durante la revisión, se habilitaría el ingreso de los turistas a esta área protegida a partir de este fin de semana.

Cabe recordar que desde el martes de Carnaval (13 de febrero) los zarpes hacia Isla Iguana están suspendidos, tras el hallazgo de las bombas.

Al respecto, el representante del corregimiento de Pedasí, Ricaurte Barahona, detalló que esta situación está afectando a una gran cantidad de familias que dependen de esta actividad.

Se estima que para Isla Iguana semanalmente se movilizan unas 12 lanchas y por fin de semana unas 20 lanchas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más