TRAS HALLAZGO DE BOMBAS

Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Temas:

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin de confirmar si se puede habilitar el ingreso de turistas a esta área protegida.

Esto, luego de que dos bombas de 500 libras cada una fueran halladas en menos de un mes en la playa El Cirial, las cuales fueron detonadas por explosivistas del Consejo de Seguridad Nacional.

Mediante un comunicado, el alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batista, informó que después de una reunión con pescadores, miembros de la Cámara de Turismo de Pedasí y funcionarios del Ministerio de Ambiente, se mostró "el apoyo a realizar un estudio para sanear el área y garantizar la seguridad de los visitantes a la ínsula".

Batista señaló que, de no encontrarse artefactos explosivos en las áreas públicas durante la revisión, se habilitaría el ingreso de los turistas a esta área protegida a partir de este fin de semana.

Cabe recordar que desde el martes de Carnaval (13 de febrero) los zarpes hacia Isla Iguana están suspendidos, tras el hallazgo de las bombas.

Al respecto, el representante del corregimiento de Pedasí, Ricaurte Barahona, detalló que esta situación está afectando a una gran cantidad de familias que dependen de esta actividad.

Se estima que para Isla Iguana semanalmente se movilizan unas 12 lanchas y por fin de semana unas 20 lanchas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...