el uso de los cisternas se extenderá hasta el mes de julio

Los Santos: Anuncian plan de contingencia para abastecer de agua a poblaciones durante el Carnaval

Temas:

Autoridades hacen un llamado a la población para que haga buen uso del agua potable. Autoridades hacen un llamado a la población para que haga buen uso del agua potable.
Autoridades hacen un llamado a la población para que haga buen uso del agua potable.

Unos 14 carros cisterna y la habilitación de pozos subterráneos figuran entre las principales medidas anunciadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Los Santos como contingencia del Carnaval en esa región.  

Jorge Castro, director regional del Idaan, dijo que el uso de los cisternas se extenderá hasta el mes de julio, debido a la situación de escasez de agua en varios comunidades de la provincia.  

Durante los días de carnavales se habilitará la planta potabilizadora de Macaracas para abastecer de agua potable a los corregimientos de Villa Lourdes, La Guabas, Las Cruces, Tres Quebradas, Agua Buena, Sabana Grande, mientras que para los corregimientos de Pedasí y San José se habilitarán pozos.  

La capacidad de producción de la planta potabilizadora Rufina Alfaro es de 6 millones de galones de agua diarios, para abastecer a alrededor de 60 mil personas. En carnavales se estima que a la región llegan alrededor de 250 mil personas, lo que aumenta el consumo.  

ALCALDE HACE LLAMADO

Por otro lado, unas 60 comunidades de la provincia de Los Santos enfrentan serios problemas de escasez de agua para el consumo humano y animal, según el alcalde del distrito de Las Tablas, Noé Herrera.

El alcalde manifestó que la situación se tiene que tratar como un problema de Estado, porque “va en aumento”.

“Los ríos se están secando, al igual que las quebradas, manantiales y lagunas”, exclamó.

Herrera advirtió de que el problema de agua en la mayoría de los corregimientos de la provincia es más serio de lo que se tiene conocimiento y cada día se agudiza más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...