El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se lleva a cabo la distribución de 2 mil unidades de agua embotellada en las áreas de la provincia de Los Santos afectadas por las lluvias.
El director del Minsa en Los Santos, Germán Solís, informó que en el centro de acopio el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Minsa del distrito de Las Tablas estuvieron a cargo de la repartición.
En zonas afectadas como El Choclo, barriada La Ermita, barriada Don Quique, La placita de Las Tablas y la barriada Don Bosco se entregó también cloro, jabón en polvo, productos desinfectantes, papel toalla, papel higiénico, bolsas negras para basura y gel alcoholado.
La Policía Nacional se mantiene en las instalaciones del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de Las Tablas con sus cadetes para apoyar en la gestión de limpieza por los daños causados por la lluvia de los últimos días en Las Tablas.
Las autoridades informaron de la muerte de un hombre de 46 años que intentó cruzar con su automóvil un vado en El Carate de Las Tablas.
