FUERTES LLUVIAS

Los Santos: reportan 16 viviendas afectadas en Tonosí

Los Santos: reportan 16 viviendas afectadas en Tonosí
Gestionan la entrega de ayuda humanitaria.

Un total de 16 viviendas afectadas fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias que azotaron en las últimas horas al corregimiento de Cañas, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

+info

Por colapso de vado quedan incomunicados varios pueblos santeños

Héctor Gracia, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, confirmó la afectación de 10 viviendas en el corregimiento de Cañas cabecera y otras 6 en el sector de Sigua.

De igual forma, el funcionario dio a conocer que las lluvias que cayeron en esta apartada zona de la provincia de Los Santos también afectaron dos vados provisionales ubicados en Ojo de Agua y el otro contiguo al puente sobre el río Sigua que se encuentra en construcción.

"Hay desvíos por la construcción de los puentes y el paso quedó obstruido", comentó.

Gracia dijo que personal del Sinaproc tuvo que socorrer a unos estudiantes que regresaban del colegio y quienes por más de tres horas quedaron varados, porque el desvío no les permitía llegar a sus hogares.

Detalló que a las familias afectadas se les está distribuyendo alimento secos, frazadas, kits de aseo personal y de limpieza, al igual que algunos colchones.

Gracia indicó que todo apunta a que en horas de la tarde continuarán las lluvias, y lo más probable es que se presenten eventualidades en otras zonas del distrito de Tonosí.

 

Personal de la Provincia de Los Santos, en conjunto con personal de a @SENANPanama y @ProtegeryServir, entregan ayuda humanitaria a residentes del Corregimiento de Caña. #FTCAyuda @donderisja pic.twitter.com/xwiEgLlYNz

Edición Impresa