caso de feminicidio

Chiriquí: Segundo día de audiencia por asesinato de Aira Guerra

Temas:

El fiscal indicó que con las pruebas presentadas se confirma que la muerte de la joven fue traumática. El fiscal indicó que con las pruebas presentadas se confirma que la muerte de la joven fue traumática.
El fiscal indicó que con las pruebas presentadas se confirma que la muerte de la joven fue traumática. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Durante el segundo día de audiencia por el caso de feminicidio de la joven universitaria  Aira Guerra, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses presentó las pruebas periciales recabadas en la casa donde se presume fue asesinada, y en el automóvil, en el cual se cree fue trasladado su cuerpo.

Anteriormente, la forense Karina Pineda determinó que al cuerpo de la joven se le encontraron tres heridas punzo cortantes, una en la clavícula derecha, donde tuvo cortes arteriales que le provocaron la muerte, además de heridas en su cabeza y mano, estas últimas de defensa.

Por su parte, Guillermina McDonald, abogada defensora del empresario Edilberto Moreno, uno de los acusados, dijo que se encuentran en la fase de pruebas, y calificó el caso como un poco complejo.  "Son cuatro muestras tomadas de los huequitos que hay en el carro y hay una muestra de sangre de un hombre".

En ese sentido, el fiscal Emeldo Márquez, señala que ella como defensa puede hacer las preguntas que quiera, pero el Ministerio Público tiene su teoría del caso, y por tanto confía en los resultados de los peritos forenses y la cadena de custodia.

Además de Moreno, hay tres implicados: Rolando Samudio, novio de la joven; el tío del novio, y un amigo de ambos.

Márquez indicó que con las pruebas presentadas se señalan las verdaderas causas de muerte de la joven universitaria y aseguró que esta se dio de forma traumática. 

Guerra desapareció el 30 de noviembre de 2012 y su cuerpo fue hallado tres días después, quemado en el camino hacia cerro Colorado, en Boquerón, provincia de Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

salud pública Llegan nuevas dosis de vacunas contra la influenza; población en riesgo tendrá la prioridad

Las vacunas serán aplicadas dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud y en la CSS. Las vacunas serán aplicadas dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud y en la CSS.
Las vacunas serán aplicadas dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud y en la CSS. Cortesía

Panamá ya cuenta con nuevas dosis de vacunas contra la influenza. La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que ayer ...

tras compra de misiles rusos Estados Unidos confirma bloqueo del programa F-35 para Turquía

La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35. La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35.
La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35. AFP

Estados Unidos confirmó este miércoles que Turquía ya no podrá unirse al programa de cazas estadounidenses F-35, luego que ...

Mundo Designan a Matteo Bruni como portavoz del papa Francisco

Matteo Bruni. Matteo Bruni.
Matteo Bruni. Tomada de Twitter

El coordinador de prensa de los viajes papales, el angloitaliano Matteo Bruni, ha sido designado como el nuevo vocero del papa ...