EXIGEN MEJORES CONDICIONES LABORALES

Siguen las protestas de un grupo de docentes en Horconcitos

Siguen las protestas de un grupo de docentes en Horconcitos
Siguen las protestas de un grupo de docentes en Horconcitos

Después del enfrentamiento que ocurrió este miércoles 19 de julio con los agentes antidisturbios de la Policía Nacional en el cruce de Horconcitos, hoy jueves 20 de julio continúan las protestas de los docentes, padres de familia y estudiantes, para insistirle al Gobierno sobre sus peticiones y mejores condiciones laborales en las zonas de difícil acceso en la comarca Ngäbe-Buglé.

+info

Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, ChiriquíPolicía Nacional retiene a cuatro personas por cerrar la Interamericana en Horconcitos

En esta ocasión se manifiestan a orillas de la vía Interamericana y frente a ellos se colocaron los antidisturbios para evitar que cierren la vía internacional.

Yadira Pino, docente y vocera del grupo, lamentó que sus colegas tengan que trabajar en malas condiciones y poner en riesgo sus vidas, cuando el Gobierno les debe brindar toda la seguridad, aunado a que tengan que llegar a estas situaciones para que los escuchen.

Pino mencionó que los docentes de las escuelas del distrito de Besikó se declararon en huelga, igual como lo han hecho 500 docentes de estas regiones comarcales.

Añadió que cuentan con el apoyo de los padres de familia y estudiantes.

La dirigente indicó que este viernes 21 de julio se tendrá una asamblea de docentes de las áreas de difícil condición laboral en Veraguas, desde donde harán un pronunciamiento.

Pino dijo que la labor de un docente en estas áreas comarcales es muy arriesgada, no solo para ellos sino también para los estudiantes, que tienen que caminar por vías en pésimo estado y llegar a escuelas rancho en malas condiciones.

Alberto Miranda, padre de familia, planteó que apoyan a los educadores porque conocen la situación que atraviesan a diario.

Añadió que las escuelas están en muy malas condiciones y existen autoridades que indican que casi no hay escuelas rancho, cuando aún existen.

“Parece que no visitan la región comarcal, porque las escuelas no están en buenas condiciones y aun así a los niños los mandamos porque queremos un mejor futuro para ellos”, declaró.

Edición Impresa