English version

COORDINAN ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA

Sinaproc: 3 mil afectados por fuertes lluvias en el país

El Sinaproc hace un llamado a la población a mantener las medidas de seguridad y obedecer las recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

English version

Temas:

Santeños evacuados como medida de precaución. Santeños evacuados como medida de precaución.

Santeños evacuados como medida de precaución. Foto por: Cortesía

Las personas son enviadas a albergues temporales. Las personas son enviadas a albergues temporales.

Las personas son enviadas a albergues temporales. Foto por: Cortesía

Las fuertes lluvias de las últimas 24 horas han dejado como saldo 3 mil personas afectadas en el país, informó José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta están movilizadas este miércoles 19 de octubre en las provincias de Los Santos, Darién, Panamá Oeste y Veraguas, donde hacen las evaluaciones correspondientes y gestionan la entrega de ayuda.

En estas tres regiones se tiene un balance, hasta el momento, de 620 casas con afectaciones, dijo Donderis.

El funcionario detalló que el desbordamiento del río Tonosí provocó inundaciones en distintas barriadas: Las Malvinas, Manantial, Pueblo Nuevo, Las Tablas, todas en la provincia de Los Santos. Se maneja un balance preliminar de 100 casas afectadas. 

Este miércoles continúa la entrega de ayuda en Darién, específicamente en Sambú (260 casas afectadas) y Puerto Indio (227), tras el desbordamiento del río Sambú.

En tanto, las marejadas en Panamá Oeste han provocado daños en 56 residencias en Puerto Caimito; El Astillero (27); Kosovo (20) y Playa Leona (9).

Donderis reiteró el llamado a las comunidades costeras y embarcaciones para extremar las medidas de seguridad durante el período de altas mareas en el Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...