Se desborda el río Tonosí, en la provincia de Los Santos

El Sinaproc realiza evacuaciones. Una iglesia fue habilitada como albergue temporal.

Se desborda el río Tonosí, en la provincia de Los Santos
Se desborda el río Tonosí, en la provincia de Los Santos

Las lluvias caídas durante la tarde y noche de este martes 18 de octubre en las tierras altas del Valle de Tonosí ocasionaron el desbordamiento del río Tonosí, en la provincia de Los Santos.

+info

Inundaciones dejan daños en Panamá Oeste, Darién y Los SantosPescadores deben ser más precavidos esta semana por las mareas altas

Este desbordamiento ha afectado a la población de Tonosí y áreas aledañas.

María Barría, residente de la barriada Pueblo Nuevo de Tonosí, dijo que solo faltan unas cuatro pulgadas para que el agua del río ingrese a su casa.

En tanto, Héctor Gracia, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, expresó que su personal se mantiene monitoreando el área.La Fuerza de Tarea Conjunta gestiona el envío de ayuda.

Personal continúa evacuación en Tonosí... se habilita la iglesia temporalmente como albergue pic.twitter.com/rXdK0jSiQG


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más