CHIRIQUÍ

Sismo de 4.2 grados en Puerto Armuelles; alerta verde está vigente hasta el lunes

Sismo de 4.2 grados en Puerto Armuelles; alerta verde está vigente hasta el lunes
Las autoridades han hecho un llamado a la población a mantener la calma.

Un sismo de 4.2 grados de magnitud fue reportado este sábado 29 de junio, en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí. Así lo informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. No se reportaron daños.

+info

Dos viviendas afectadas tras sismo en Puerto Armuelles

Sismo con magnitud preliminar de 4.2, a 16 km, parte este de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí. Información suministrada por el Personal de @igcpanamaup. pic.twitter.com/TKp0RSBiMJ

Desde el mediodía del 28 de junio, hasta esa misma hora del lunes 1 de julio, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró una alerta verde para la provincia de Chiriquí, como medida de prevención ante los eventos sísmicos que se han registrado en la región.

Alerta Verde para la Provincia de Chiriquí durante las próximas 72 horas, como medida de prevención ante los eventos sísmicos que se han registrado en la región. pic.twitter.com/vill14Z5HY

La declaratoria de esta alerta fue tomada a través de la mesa técnica conformada por el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, la Gobernación de Chiriquí, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Educación y el Sinaproc. Reyes Jiménez, director general encargado del Sinaproc, informó que dicha alerta busca promover la cultura de reducción de riesgos.

Siga las recomendaciones en caso de sismos 👇. pic.twitter.com/MMBEOJ7gMm

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL