REPORTAN CUATRO NUEVOS CASOS

Sube a 77 los casos de virus hanta en Los Santos

Sube a 77 los casos de virus hanta en Los Santos
El coordinador regional de epidemiología de Los Santos Carlos Muñoz.

Cuatro nuevos casos de virus hanta en la provincia de Los Santos reportaron la mañana de este martes 16 de octubre las autoridades de salud de esta provincia.

+info

Menor de edad oriundo de Tonosí es trasladado a la capitalInvestigan muerte de docente en Los Santos

Carlos Muñoz, coordinador regional de epidemiología de Los Santos, señaló que con los nuevos casos se elevan a 77 los reportados en este 2018.

Detalló que entre los enfermos figuran dos menores de edad (de uno y cuatro años) procedentes de Las Tablas. A estos casos se suman una paciente de 80 años y un hombre de 51 años, vecinos de Pocri de Los Santos.

Muñoz aclaró que afortunadamente todos estos santeños desarrollaron fiebre por virus hanta, no así el síndrome cardiopulmonar por virus hanta.

De acuerdo a las estadísticas el distrito de Tonosí reporta 51 casos, Las Tablas 16, Pocri 5, Los Santos y Pedasí 2 casos cada uno (4 en total), mientras que Guararé reporta un solo caso y Macaracas sigue sin reportar casos en este año.

Tonosí mantiene la tasa de incidencia más alta, seguido del distrito de Las Tablas aunque en el 2018 la segunda tasa de incidencia es la de Pocrí por efecto de la población de este distrito.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL