reportan cuatro nuevos casos

Sube a 77 los casos de virus hanta en Los Santos

Temas:

El coordinador regional de epidemiología de Los Santos Carlos Muñoz. El coordinador regional de epidemiología de Los Santos Carlos Muñoz.
El coordinador regional de epidemiología de Los Santos Carlos Muñoz. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Cuatro nuevos casos de virus hanta en la provincia de Los Santos reportaron la mañana de este martes 16 de octubre las autoridades de salud de esta provincia.

Carlos Muñoz, coordinador regional de epidemiología de Los Santos, señaló que con los nuevos casos se elevan a 77 los reportados en este 2018.

Detalló que entre los enfermos figuran dos menores de edad (de uno y cuatro años) procedentes de Las Tablas. A estos casos se suman una paciente de 80 años y un hombre de 51 años, vecinos de Pocri de Los Santos.

Muñoz aclaró que afortunadamente todos estos santeños desarrollaron fiebre por virus hanta, no así el síndrome cardiopulmonar por virus hanta.

De acuerdo a las estadísticas el distrito de Tonosí reporta 51 casos, Las Tablas 16, Pocri 5, Los Santos y Pedasí 2 casos cada uno (4 en total), mientras que Guararé reporta un solo caso y Macaracas sigue sin reportar casos en este año.

Tonosí mantiene la tasa de incidencia más alta, seguido del distrito de Las Tablas aunque en el 2018 la segunda tasa de incidencia es la de Pocrí por efecto de la población de este distrito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis de narcóticos Florida demanda a cadenas de farmacias por venta de opioides

Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes.
Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Tomado de Internet

Florida presentó una demanda en contra de las dos principales cadenas de farmacias del país, Walgreens y CVS, a las que acusó ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Presos panameños sueñan con el indulto papal mientras construyen confesionarios

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

En medio del olor a pintura y serrín, varios presos cortan una plantilla de madera sin salirse de las líneas marcadas, ...

CONTROVERSIA En Italia quieren proteger las salas de cine de Netflix

El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma. El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.
El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.

El gobierno italiano va a imponer un plazo entre el lanzamiento de una película en las salas de cine y su distribución en las ...