RECLAMOS

Trabajadores de TCT paralizan obra en Panamá Oeste

Trabajadores de TCT paralizan obra en Panamá Oeste
Trabajadores de TCT paralizan obra en Panamá Oeste

Trabajadores que laboran en la empresa Transcaribe Trading (TCT) en la provincia de Panamá Oeste decidieron paralizar este jueves, 16 de junio, los trabajos de remoción y construcción de separadores en la autopista Arraiján-La Chorrera.

+info

Dan plazo en caso de autopista Arraiján-La Chorrera

Salvador Rodríguez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo que la medida de protesta obedece a que la empresa no ha avanzado en las negociaciones sobre un pliego de peticiones de 22 puntos, entre los que se encuentran temas sobre seguridad laboral.

Rodríguez añadió que estas acciones de fuerza se han tomado en otros cinco proyectos que mantiene TCT en todo el país. No dio mayores detalles.

Este jueves, personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se presentó a las instalaciones de TCT en Panamá Oeste, sin embargo, al final no dieron declaraciones.

En el sitio de la protesta solo estaba el ingeniero a cargo de la obra, pero no fue posible el acceso al área.

Este medio intentó buscar una versión de la empresa TCT, pero no ha sido posible obtenerla.

Información en desarrollo... 


Última Hora

  • 03:10 Multan a Meta con US$567 millones en el mayor fallo sobre seguridad infantil contra el gigante de las redes sociales Leer más
  • 03:00 Banco Multiva refuerza su capital con una emisión internacional de 300 millones de dólares Leer más
  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más
  • 01:25 Ministerio Público pide más tiempo para investigar el caso de Rita Wald Leer más
  • 01:20 Decrecen las importaciones de Estados Unidos impactadas por la guerra de aranceles Leer más