CHIRIQUí

Trabajos tomaron otro ritmo en Boquete: empresarios

Trabajos tomaron otro ritmo en Boquete: empresarios
Los boqueteños se quejaban de la destrucción de las tres vías principales vías de circulación debido a lo

Empresarios y transportistas del distrito turístico de Boquete, en la provincia de Chiriquí, señalaron que los trabajos de mejoras al alcantarillado y a las principales calles tienen un "mejor ritmo".

+info

Boquete, la historia se repiteObras paralizan economía de BoqueteTransportistas, molestos por obra en Boquete, cierran vía

Solo el mes pasado tanto la Cámara de Comercio de Boquete como transportistas de las zona cuestionaban la lentitud de cómo avanzaban estas obras. Incluso, la organización Transporte Boqueteño Unido llevó a cabo protestas durante varios días.

Para Miguel Castillo, presidente de Transporte Boqueteño Unido, pese a que el Consejo Nacional para el Desarrollo y el Ministerio de Obras Públicas no han concluido las mejoras tanto al alcantarillado como a la vía central, sí han notado una forma más ordenada de trabajar.

"Se ha visto un avance desde hace 15 días", expresó.

Por su parte, Marcial Suárez, de la Asociación de Profesionales de Boquete, indicó que se está viendo la "luz al final del túnel", haciendo referencia a que ya están asfaltando las calles de lugar.

Al respecto, el MOP  informó hoy que un avance físico de 93% registra el proyecto de diseño y construcción del puente vehicular Panamonte, sobre el río Caldera.

"Se ha completado la fase de la colocación y soldadura de vigas en el marco central de 80 metros; y se prepara para el vaciado de la losa de la superestructura, la cual será de hormigón", agregó la entidad.

En el sitio estuvo hoy el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena. 

En junio de 2015, el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) adjudicó un proyecto por $22 millones para construir un sistema de potabilización de agua, una red de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales.  No obstante, con el pasar de los años este proyecto se volvió en un calvario para empresarios y residentes del lugar.

 

Edición Impresa