Luego de una reunión con dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canatraca) y el Sindicato de Camioneros de Chiriquí, los transportistas acordaron dialogar el próximo miércoles 24 de febrero, en la Cámara de Comercio de la provincia, con la Comisión de Alto Nivel del gobierno.
Esta comisión esta encabezada por el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Por su parte, el presidente de Canatraca, Manuel Mora, aseguró que ellos acordaron reunirse pero exigen que temas como el cabotaje interno y la triangulación sean seriamente abordados pues esperan una respuesta positiva, de lo contrario volverán a las calles.
Asimismo, señaló que se busca que los centroamericanos no carguen mercancía nacional porque es en perjuicio de los transportistas panameños.
"Tanto Costa Rica como Nicaragua no nos deja sacar mercancía y Panamá debe hacer lo mismo, que haya una reciprocidad y que el gobierno nos defienda ante los países centroamericanos", dijo.
El pasado martes, luego que los antimotines abrieran a la fuerza la intersección de Chiriquí- Gualaca y detuvieran a 28 transportistas y cinco mulas, se suspendió temporalmente la paralización.
DETENIDOS
Con respecto a los detenidos, el dirigente del Sindicato de Camioneros de Chiriqui, Fernando Ríos, dijo que fueron 28 detenidos de los cuales 16 son transportistas y 12 eran de la comunidad, por lo que estuvieron hasta horas de la madrugada de este miércoles sacándolos a todos de la Policía Nacional.
Añadió que por la liberación de los 16 transportistas les cobraron de multa 620 dólares y por las otras 12 personas pagaron 300 dólares a la corregiduría.

