CHIRIQUÍ

Transportistas de carga anuncian que están dispuestos al diálogo

Canatraca y el Sindicato de Camioneros de Chiriquí estuvieron en paro en la frontera de Panamá con Costa Rica hasta este martes, luego de la detención de transportistas y mulas.

Temas:

Transportistas aseguraron que si no llegan a un acuerdo, volverán a las calles. Transportistas aseguraron que si no llegan a un acuerdo, volverán a las calles.
Transportistas aseguraron que si no llegan a un acuerdo, volverán a las calles. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Luego de una reunión con dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canatraca) y el Sindicato de Camioneros de Chiriquí, los transportistas acordaron dialogar el próximo miércoles 24 de febrero, en la Cámara de Comercio de la provincia, con la Comisión de Alto Nivel del gobierno.

Esta comisión esta encabezada por el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

Por su parte, el presidente de Canatraca, Manuel Mora, aseguró que ellos acordaron reunirse pero exigen que temas como el cabotaje interno y la triangulación sean seriamente abordados pues esperan una respuesta positiva, de lo contrario volverán a las calles.

Asimismo, señaló que se busca que los centroamericanos no carguen mercancía nacional porque es en perjuicio de los transportistas panameños.

"Tanto Costa Rica como Nicaragua no nos deja sacar mercancía y Panamá debe hacer lo mismo, que haya una reciprocidad y que el gobierno nos defienda ante los países centroamericanos", dijo.

El pasado martes, luego que los antimotines abrieran a la fuerza la intersección de Chiriquí- Gualaca y detuvieran a 28 transportistas y cinco mulas, se suspendió temporalmente la paralización.

DETENIDOS

Con respecto a los detenidos, el dirigente del Sindicato de Camioneros de Chiriqui, Fernando Ríos, dijo que fueron 28 detenidos de los cuales 16 son transportistas y 12 eran de la comunidad, por lo que estuvieron hasta horas de la madrugada de este miércoles sacándolos a todos de la Policía Nacional.

Añadió que por la liberación de los 16 transportistas les cobraron de multa 620 dólares y por las otras 12 personas pagaron 300 dólares a la corregiduría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...