English version

INSPECCIONES

Residentes de Fundavico son trasladados a áreas seguras; deslave dejó dos muertos

Temas:

Trabajos de remoción de escombros en Fundavico, Arraiján. Trabajos de remoción de escombros en Fundavico, Arraiján.
Trabajos de remoción de escombros en Fundavico, Arraiján. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Varios sectores de la provincia de Panamá Oeste no han escapado de los estragos que han dejado las fuertes lluvias generadas en todo el país por la tormenta Otto.  

La madrugada de este martes 22 de noviembre, una pareja falleció luego de que un deslizamiento de tierra afectara la vivienda donde residían desde hace un año en la barriada Fundavico, corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján.

Otras siete personas en este lugar fueron rescatadas con vida y llevadas a hospitales, debido a que presentaban fracturas. 

Inicialmente se dio a conocer que cinco casas tienen daños considerables y una quedó destruida en su totalidad.  

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se trasladó al lugar para hacer el censo correspondiente y así poder gestionar la ayuda que se les dará a los afectados.  

El Sistema Nacional de Protección Civil también hizo evaluaciones, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Panamá efectuaba las labores de remoción de escombros.  

Consternados por la tragedia, los residentes indicaron que desde hace años habían advertido del peligro que representaban los cerros ubicados cerca a sus viviendas.  

Las autoridades dijeron que desde este martes se iniciaría el traslado de residentes a áreas seguras.  

Por otra parte, debido a las fuertes lluvias, el río Caimito se desbordó, en tanto que hay afectaciones en Bique, Nuevo Chorrillo, en Arraiján y Montelimar, en La Chorrera.  

Las autoridades han hecho un llamado a la población a mantener la calma y extremar las medidas de seguridad. Para emergencias llamar al *335 

Vista del río Caimito. Expandir Imagen
Vista del río Caimito. LA PRENSA/Richard Bonilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...