PROTESTA

Tribunal declara legal actuación de policías en aprehensión de productor

Tribunal declara legal actuación de policías en aprehensión de productor
Detención de productor.

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial declaró legal este miércoles 19 de diciembre la acción policial de aprehensión del productor de arroz Ovidio Castillo.

+info

Productor sigue aprehendido tras disturbios en DivisaGobierno denuncia infiltración de 'activistas políticos' en protesta de productores Crisis del agro llega a su punto máximo

Le correspondió a los magistrados del Tribunal de Apelaciones Naida Cáceres, Alcides Zambrano y Waldo Batista resolver el recurso de habeas corpus interpuesto por el abogado defensor Rigoberto Vergara.

Castillo, al igual que los productores Nelson Cedeño, Dayonale Fábrega y Óscar González fueron aprehendidos durante los enfrentamientos registrados en Divisa este martes 18 de diciembre, tras una manifestación.

Tanto a Cedeño como a Fábrega y González, la juez de Paz de Santa María, Milca Corro, les otorgó libertad condicional la noche de este martes.

Mientras que el productor Castillo fue trasladado a la cárcel pública de Chitré. Próximamente, será llevado ante un juez de garantías para legalizar su aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar.

 

Edición Impresa