El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció hoy, 25 de enero, que le solicitó al Ministerio Público (MP) que se agilicen los procesos relacionados con el delito de pandillerismo."Existen 200 pandillas y por eso le hemos pedido al Ministerio Público para que todos los jóvenes que insisten en ese camino desviado, sencillamente habrá que enviarlos a la cárcel, porque son los responsables de gran parte de los homicidios que se están dando en este país", dijo.En relación a su reciente visita a Davos, Suiza, Varela comento que "el nombre del país está en alto. Hemos posesionado la Cumbre de las Américas en un sitial muy alto, ya que a esta importante cita asistirá el Secretario de las Naciones Unidas, muchos jefes de estado, empresarios y académico".Las declaraciones del mandatario se dieron hoy domingo en la clausura del trigésimo sexto Congreso Nacional de Renovación Juvenil, donde además anunció la construcción de un centro de Convenciones que llevará el nombre del Padre Segundo Familiar Cano.
