CHITRÉ, Herrera. Autoridades de la provincia de Herrera redoblan medidas para hacerle frente al Covid-19 (nuevo coronavirus) que ha enfermado oficialmente a 69 y ha cobrado una vida en Panamá.
Se informó que en esta provincia se han tomado 16 pruebas por coronavirus, de las cuales 14 han salido negativas y el resto está pendiente de resultados.
Según se dio a conocer, estas muestras se le han tomado a pacientes provenientes de los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado de Chitré.
De igual forma, autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) solicitó a la población que el agua producida por las potabilizadoras de Parita y Chitré deberá ser utilizada únicamente para consumo humano y uso hospitalario.
El Idaan, ante la actual estación seca que vive la región de Azuero, recomendó no utilizar el agua potable para piscina portátiles, de madera o similares.
En cuanto a las piscinas permanentes en hoteles o residencias, deberán ser inspeccionadas por el Ministerio de Salud, y el Idaan para que el agua sea cambiada a doce meses.
El gobernador de Herrera Victor Roca Cuan reconoció que muchas de las comunidades que se abastecen de pozos profundos están teniendo problemas de abastecimiento.
Admitió que en esta provincia sólo cuentan con un cisterna para llevarles el agua, pero adelantó que ya le ha solicitado al gobierno central tres más para llegar a más lugares.
Roca Cuan dio a conocer que el Servicio Nacional de Migración mantendrá puestos de control fijos en Divisa y Santa María, al igual en ellos puertos de Boca de Parita y el Agallito y el aeropuerto Alonso Valderrama con el fin de controlar la llegada de extranjeros a Chitre.
En tanto que el alcalde de Chitré Juan Carlos Huerta emitió un toque de queda para los menores de edad de 9 de la noche a 5 de la mañana y para aquellos adultos sin sus respectivos documentos.


