El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y otros estamentos de seguridad procedieron a iniciar las evaluaciones tras las fuertes lluvias de este miércoles en zonas de Isla Colón, Almirante y Changuinola (Bocas del Toro), que dejaron a cerca de mil 70 personas afectadas.
El director del Sinaproc en Bocas del Toro, Harold Warlyes, dijo que las lluvias han cesado en la provincia y el caudal de los ríos se mantienen es su nivel.
Además, se destacó que la entrega de la ayuda que ha enviado el Gobierno Nacional para los afectados continuará en los próximos días.
Son aproximadamente unas 215 familias que fueron afectadas parcialmente, luego que el agua ingresó a sus viviendas, tanto en la Isla de Bocas del Toro, Almirante como en Changuinola.
Esta situación es producto de las precipitaciones que cayeron este 25 de diciembre, desde la 3 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Además, las lluvias coincidieron con la marea alta y el desborde de los canales fue lo que provocó que el agua ingresará a las casas de estas familias.
El funcionario informó que la ayuda consiste en productos de aseo personal, limpieza, colchones entre otros artículos. Se resaltó que no hay damnificados en la provincia.


