FIESTA

Todo Azuero tomará agua del río La Villa para el Carnaval

Los carros cisterna se llenarán durante la noche.

Temas:

Autoridades inspeccionan los sitios donde se abastecerán los cisternas, en el río La Villa. Autoridades inspeccionan los sitios donde se abastecerán los cisternas, en el río La Villa.
Autoridades inspeccionan los sitios donde se abastecerán los cisternas, en el río La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El río La Villa abastecerá a todos los carros cisterna que se utilizarán en los culecos de las ocho poblaciones azuerenses donde se desarrollarán las fiestas del Carnaval.

Así quedó evidenciado durante una inspección que las autoridades provinciales del Ministerio de Ambiente de Herrera y Los Santos, y el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, realizaran al área de llenado.

Se informó que los 10 cisternas de Las Tablas, los 10 de La Villa, 6 de Pedasí, y 4 de La Palma e igual cantidad de Santo Domingo se llenarán en Chitré, en el área entrando frente a la terminal de trasporte de Herrera.

Guillermo Nicholson, director del ministerio en Herrera, señaló que en este mismo punto también llenarán los cisternas de Chitré, Monagrillo y Parita.

Adelantó que todo cisterna que sea sorprendido llenando aguas arriba de la potabilizadora, en el sector de El Balneario de La Arena de Chitré, será sancionado con multas que pueden alcanzar hasta los 2 mil dólares.

En tanto, Bolívar Domínguez, director del ministerio en Los Santos, detalló que 28 de sus colaboradores trabajarán las 24 horas del día para verificar que todo se realice de acuerdo a lo programado.

El llenado de los cisternas se realizará de 5:00 p.m. hasta la medianoche; y desde la medianoche hasta las 7:00 a.m.

Por su parte, el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, confirmó se están haciendo las adecuaciones del camino para los camiones, y cuyo costo corre por parte del municipio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...