Carácter y compromiso, las características que deben tener los nuevos magistrados de la Corte según Cortizo

Carácter y compromiso, las características que deben tener los nuevos magistrados de la Corte según Cortizo
Laurentino Cortizo. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

El presidente Laurentino Cortizo dijo este viernes, 23 de abril, que los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deben tener conocimiento, carácter y compromiso.

Compromiso “no con el presidente que lo designa sino con el país”, sostuvo Cortizo quien estuvo en una gira por Chiriquí.

Sostuvo que hará una evaluación minuciosa de los nombres de los aspirantes que le presentarán.

“Mi administración tendrá la oportunidad de designar a seis magistrados de la Corte Suprema de Justicia de un total de nueve. Es una decisión sumamente importante para el país, no olvidemos que la columna vertebral de la democracia es su sistema de justicia, y el procedimiento para escogerlos se hará basado en sus conocimientos, compromiso con el país y con el carácter para tomar decisiones”, indicó.

Las declaraciones del presidente Cortizo se dieron al final de una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí donde se comprometió en impulsar el circuito del café, y se reunió con empresarios para promover la reactivación económica.

El pasado 20 de abril, el Consejo de Gabinete autorizó al ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, a abrir la convocatoria para el nombramiento de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus suplentes, cuyos períodos vencen el 31 de diciembre.

El vicepresidente hizo un llamado a la Comisión Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia, a fin de que se encargue del proceso de evaluación de los aspirantes.

Edición Impresa