MONITOREO

Unas 136 casas se inundaron en Tonosí

Temas:

Sinaproc llegó al lugar para rescatar a las personas afectadas. Sinaproc llegó al lugar para rescatar a las personas afectadas.
Sinaproc llegó al lugar para rescatar a las personas afectadas. Cortesía Sinaproc

Unas 136 viviendas fueron afectadas este jueves 16 de noviembre tras las fuertes lluvias que han caído durante casi toda la tarde en el distrito  de Tonosí, provincia de Los Santos.

Héctor Gracia, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Los Santos, detalló que las viviendas que se inundaron están en el sector de Pueblo Nuevo y en El Chará. Y están afectadas unas 680 personas.

"Estamos monitoreando las comunidades de El Bebedero  y Río Viejo de los Rodríguez porque el río Tonosí esta subiendo  dos pies cada  40 minutos", indicó el funcionario.

Agregó que hasta el momento han efectuado ocho rescates de personas adultos y tres niños, quienes están en el albergue ubicado en la iglesia del pueblo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...

CORREDORES NORTE Y SUR Gabinete aprueba que ENA gestione los recursos para el mantenimiento del puente sobre el Canal

El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones. El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones.
El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones. CORTESÍA/Presidencia de la República

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) deberá efectuar gestiones financieras para aportar recursos que sirvan de capital para ...