BALANCE

Se desborda el río La Villa e inunda cuatro viviendas

Se desborda el río La Villa e inunda cuatro viviendas
Se desborda el río La Villa e inunda cuatro viviendas

Cuatro viviendas en las que residen más de 17 personas, en el sector de Villa Bonita, corregimiento de La Villa de Los Santos, resultaron este miércoles 15 de noviembre afectadas por el desbordamiento del río La Villa.

+info

Aguacero causa inundaciones en dos planteles de La Villa de Los Santos

“Desde la 1:00 de la madrugada el agua empezó a entrar con fuerza por el camino y por nuestros patios”, comentó Jennifer Mendoza, residente del área.

Mendoza, que vive en una endeble estructura de zinc, madera y piso de tierra, aseguró que desde la 1:00 de la madrugada no ha podido dormir por el temor de perder su vida y enseres.

Agregó que ni siquiera tiene para hacer un relleno y menos ha podido conseguir una nueva vivienda en otro sector lejos del río.

“Me duele por mis pequeños hijos que han tenido que soportar el frío de la noche y a la intemperie”, puntualizó.

Miguel Pinilla, otro de los afectados, expresó que su casa que está al final del camino es la más  afectada, ya que el agua subió a metro y medio de altura.

“Aquí si no es el río La Villa es la quebrada que se crece y sus aguas inundan nuestras viviendas”, se lamentó Pinilla.

Dijo que aunque el Cuerpo de Bomberos advirtió a las 5:00 p.m. de  este martes 14 de noviembre que una cabeza de agua se aproximaba, no pudieron abandonar sus casas porque no tenían donde dormir.

Pinilla destacó que a la fecha ninguna autoridad les ha visitado, a pesar de que no han podido preparar sus alimentos.

El residente le hizo el llamado al presidente, Juan Carlos  Varela, para que voltee su mirada a esta zona, para que se les incluya dentro del programa Techos de esperanza.

Eladio Cortés, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que el nivel del río La Villa está crecido y el riesgo persiste porque después de la 1:00 de la tarde habrá marea  alta.


Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas en el sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más