BALANCE

Se desborda el río La Villa e inunda cuatro viviendas

Temas:

Pinilla destacó que a la fecha ninguna autoridad les ha visitado, a pesar de que no han podido preparar sus alimentos. Pinilla destacó que a la fecha ninguna autoridad les ha visitado, a pesar de que no han podido preparar sus alimentos.
Pinilla destacó que a la fecha ninguna autoridad les ha visitado, a pesar de que no han podido preparar sus alimentos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Cuatro viviendas en las que residen más de 17 personas, en el sector de Villa Bonita, corregimiento de La Villa de Los Santos, resultaron este miércoles 15 de noviembre afectadas por el desbordamiento del río La Villa.

“Desde la 1:00 de la madrugada el agua empezó a entrar con fuerza por el camino y por nuestros patios”, comentó Jennifer Mendoza, residente del área.

Mendoza, que vive en una endeble estructura de zinc, madera y piso de tierra, aseguró que desde la 1:00 de la madrugada no ha podido dormir por el temor de perder su vida y enseres.

Agregó que ni siquiera tiene para hacer un relleno y menos ha podido conseguir una nueva vivienda en otro sector lejos del río.

“Me duele por mis pequeños hijos que han tenido que soportar el frío de la noche y a la intemperie”, puntualizó.

Miguel Pinilla, otro de los afectados, expresó que su casa que está al final del camino es la más  afectada, ya que el agua subió a metro y medio de altura.

“Aquí si no es el río La Villa es la quebrada que se crece y sus aguas inundan nuestras viviendas”, se lamentó Pinilla.

Dijo que aunque el Cuerpo de Bomberos advirtió a las 5:00 p.m. de  este martes 14 de noviembre que una cabeza de agua se aproximaba, no pudieron abandonar sus casas porque no tenían donde dormir.

Pinilla destacó que a la fecha ninguna autoridad les ha visitado, a pesar de que no han podido preparar sus alimentos.

El residente le hizo el llamado al presidente, Juan Carlos  Varela, para que voltee su mirada a esta zona, para que se les incluya dentro del programa Techos de esperanza.

Eladio Cortés, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que el nivel del río La Villa está crecido y el riesgo persiste porque después de la 1:00 de la tarde habrá marea  alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol La FIFA amenaza a España ante injerencias políticas

La FIFA lanza advertencia. La FIFA lanza advertencia.
La FIFA lanza advertencia. AFP/Archivo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) envió una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para advertirla contra ...

COMISIÓN Gobierno fijará salario mínimo; trabajadores y empresarios no logran acuerdo

Comisión de Salario Mínimo. Comisión de Salario Mínimo.
Comisión de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

El Gobierno volverá a fijar el salario mínimo. Y es que la comisión encargada del tema, la cual está integrada por el sector ...

LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitan salida de Santa Clara por la avenida Domingo Díaz

Trabajos en la vía Domingo Díaz. Trabajos en la vía Domingo Díaz.
Trabajos en la vía Domingo Díaz. LA PRENSA/Archivo

A partir de hoy viernes 15 al martes 19 de diciembre, en horario de 10:00 p.m., a 5:00 a.m. se inhabilitarán dos carriles de ...