BALANCE

Se desborda el río La Villa e inunda cuatro viviendas

Temas:

Pinilla destacó que a la fecha ninguna autoridad les ha visitado, a pesar de que no han podido preparar sus alimentos. Pinilla destacó que a la fecha ninguna autoridad les ha visitado, a pesar de que no han podido preparar sus alimentos.
Pinilla destacó que a la fecha ninguna autoridad les ha visitado, a pesar de que no han podido preparar sus alimentos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Cuatro viviendas en las que residen más de 17 personas, en el sector de Villa Bonita, corregimiento de La Villa de Los Santos, resultaron este miércoles 15 de noviembre afectadas por el desbordamiento del río La Villa.

“Desde la 1:00 de la madrugada el agua empezó a entrar con fuerza por el camino y por nuestros patios”, comentó Jennifer Mendoza, residente del área.

Mendoza, que vive en una endeble estructura de zinc, madera y piso de tierra, aseguró que desde la 1:00 de la madrugada no ha podido dormir por el temor de perder su vida y enseres.

Agregó que ni siquiera tiene para hacer un relleno y menos ha podido conseguir una nueva vivienda en otro sector lejos del río.

“Me duele por mis pequeños hijos que han tenido que soportar el frío de la noche y a la intemperie”, puntualizó.

Miguel Pinilla, otro de los afectados, expresó que su casa que está al final del camino es la más  afectada, ya que el agua subió a metro y medio de altura.

“Aquí si no es el río La Villa es la quebrada que se crece y sus aguas inundan nuestras viviendas”, se lamentó Pinilla.

Dijo que aunque el Cuerpo de Bomberos advirtió a las 5:00 p.m. de  este martes 14 de noviembre que una cabeza de agua se aproximaba, no pudieron abandonar sus casas porque no tenían donde dormir.

Pinilla destacó que a la fecha ninguna autoridad les ha visitado, a pesar de que no han podido preparar sus alimentos.

El residente le hizo el llamado al presidente, Juan Carlos  Varela, para que voltee su mirada a esta zona, para que se les incluya dentro del programa Techos de esperanza.

Eladio Cortés, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que el nivel del río La Villa está crecido y el riesgo persiste porque después de la 1:00 de la tarde habrá marea  alta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Javier Carrillo se acoge a jubilación; designan a director encargado de Migración

En la foto se aprecia a Javier Carrillo Silvestri y a Miguel López Cedeño. En la foto se aprecia a Javier Carrillo Silvestri y a Miguel López Cedeño.
En la foto se aprecia a Javier Carrillo Silvestri y a Miguel López Cedeño.

A través de la resolución administrativa 060, el Ministerio de Seguridad Pública designó al comisionado Miguel López Cedeño ...

Temporada de lluvias Las riadas en Bolivia dejan 24 muertos y 26 desaparecidos

Varias vías principales fueron afectados por las malas condiciones climáticas. Varias vías principales fueron afectados por las malas condiciones climáticas.
Varias vías principales fueron afectados por las malas condiciones climáticas. Tomado de @MoneyBolivia

Las riadas provocadas por persistentes lluvias en Bolivia dejaron, de enero a la fecha, un total de 24 muertos y 26 ...

Malestar en peloteros Líder sindical critica letargo en mercado de agentes libres en MLB

Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados. Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados.
Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados. AP

El líder del sindicato de peloteros Tony Clark dio un paso extraordinario, al considerar que los fanáticos al béisbol deberían ...