Cientos de personas asistieron este 1 de enero de 2023 a las mojaderas organizadas en el Parque Unión de Chitré, para darle la bienvenida al nuevo año.
Desde las 10:00 a.m. los chitreanos y personas de otras regiones del país empezaron a llegar al Parque Unión para disfrutar del abundante agua que repartían cinco carros cisternas.
“¡Agua, agua, agua!” gritaban en coro los asistentes, que durante dos años no pudieron participar del evento porque estuvo suspendido por la pandemia de la covid-19.
“Este es solo el arranque, no queremos imaginar cómo serán los cuatros días de carnaval”, expresó la alcaldesa y fiscal de la Junta de Festejos de Carnaval, Alba Osorio.
Agregó que se dispusieron tres puntos de entrada, debidamente vigilados por miembros de la Policía Nacional, con el objetivo de evitar la introducción de envases de vidrio y otro tipo de objetos punzo cortantes.
“Hoy contamos con 65 policías y con el personal del Sistema Nacional de Protección Civil quienes son garantes de la seguridad”, agregó.
Se presentaron en el evento las reinas de Calle Abajo y Calle Arriba, con sus respectivos vestidos de carnaval.
Blanca Rosa Boutet González, reina de Calle Abajo, fue la primera en hacer su entrada al parque, abarrotado de personas.

Al ritmo de la murga, sus seguidores aprovechaban la oportunidad para cantarle a la soberana de la tuna contraria.
Minutos más tarde le correspondió el turno a Victoria Quijada Rodríguez, soberana de Calle Arriba de Chitré. Besos y más besos para sus súbditos quienes esperan disfrutar del carnaval 2023.

A las 5:00 p.m. la policía se encargará de dispersar el área.


