Unas 20 cajas de artefactos pirotécnicos fueron decomisadas por las autoridades como parte del operativo “No más niños quemados” que se desarrolló en la ciudad de Penonomé.
El operativo fue una acción en conjunto efectuada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional en coordinación con la Dirección Nacional de Asuntos de Seguridad Pública que maneja la responsabilidad sobre el tema.
Roderick Salcedo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Coclé, indicó que esta es una campaña que se lleva adelante a nivel nacional y cuya prioridad es evitar que más niños resulten quemados producto de la manipulación irresponsable de los fuegos artificiales, bombitas, morteros, matasuegras y demás artefactos pirotécnicos comunes en este época de fin de año.
Salcedo indicó que la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública, que funciona en la capital, es la autorizada para otorgar los permisos y las regulaciones de este tipo de mercancía.
Así las cosas, se ha solicitado el apoyo a entidades de seguridad y alcaldes del país para afianzar los llamados de atención y evitar que se venda pirotecnia a los menores de edad.
👩🚒🎅👩🚒Denuncia la venta ilegal de pirotecnia al #104 @ProtegeryServir #355 @Sinaproc_Panama #103 BCBRP y al @311Panama ✨🎆🎇 #UnidosLoHacemos #FelicesFiestas pic.twitter.com/nUkHYUtOHe
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) December 23, 2019
👨🚒👩🚒Solamente los adultos pueden manipular pirotecnia y no menores de edad, en el #BCBRP queremos que tengas una #NavidadSegura #FelicesFiestas pic.twitter.com/PGLDX3t488
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) December 23, 2019
