Luego de dos días de suspendidos los servicios de la planta potabilizadora de Isla Colón de Bocas del Toro por la aparición de una gran cantidad de peces muertos en esa toma de agua, aún no se han definido las causas exactas del hecho. Y es que fuentes ligadas a los estamentos de seguridad pública de la provincia informaron que los primeros resultados de los estudios realizados a las muestras de agua de la planta aún no han llegado. Por el momento, funcionarios de las diferentes instituciones continúan en la distribución de agua en botella casa por casa, ya que se mantiene la medida por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de la suspensión de producción y de distribución de agua para el sector de Isla Colón, para evitar que se registre algún grado de contaminación con el fertilizante que –según los primeros estudios arrojados– provocó la muerte de gran cantidad de peces en la toma de agua. Estos estudios preliminares fueron dados a conocer ayer, jueves, por el viceministro de Salud, Miguel Mayo. Esta situación ha afectado a unos 8 mil moradores de la isla.
Fuerza de Tarea Conjunta traslada agua embotellada desde Almirante hacia Isla Colón en Bocas del Toro. #FTC pic.twitter.com/SaMNHotxBF
Fuerza de Tarea Conjunta traslada agua embotellada desde Almirante hacia Isla Colón en Bocas del Toro. #FTC pic.twitter.com/SaMNHotxBF
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) May 1, 2015
