Operativo

Detienen en Colón a ocho personas por su presunta vinculación en delitos contra libertad e integridad sexual

Detienen en Colón a ocho personas por su presunta vinculación en delitos contra libertad e integridad sexual
Las autoridades realizaron varios operativos por la provincia. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

COLÓN. Unas ocho personas fueron aprehendidas por su presunta vinculación en delitos contra la libertad e integridad sexual, informaron las autoridades tras desarrollarse este martes la segunda fase del operativo Caribe, el cual realizaron la Policía Nacional y el Ministerio Público en la provincia de Colón.

Estas personas, que fueron remitidas para su debido proceso a las autoridades competentes, fueron aprehendidas en diversos sectores de la provincia, tras una investigación preliminar realizada por el Ministerio Público.

Se informó que en la acción se logró recabar elementos de convicción que acreditan el hecho y la vinculación de los aprehendidos, que serán puestos a órdenes de un juez de garantías para la formulación de cargos.

Sadhira Ashby, fiscal del circuito de la sección de decisión y litigación temprana, informó que el Ministerio Público está trabajando arduamente para dar respuesta a estas víctimas del delito contra la libertad e integridad sexual.

La fiscal hizo un llamado a la ciudadanía de seguir denunciando estos delitos y estar alerta porque acciones ilegales en gran porcentaje son cometidas por personas o familiares cercanos a las víctimas.

Resaltó en la primera fase del operativo Caribe, realizado el pasado 10 de junio, se logró la aprehensión de tres personas a quienes se les ordenó por el juez de garantía la detención provisional, mientras se investiga el hecho.

Por su parte, Waldemar Herrera jefe de la Zona Policial en Colón, informó que llevan 11 personas aprehendidas por estos delitos y se continuará con estos operativos para la captura de todos aquellos que transgredan la ley y serán puestos a órdenes de las autoridades competentes para darle tranquilidad a la comunidad.


Edición Impresa