El zarpe de embarcaciones en Bocas se reanudará la tarde del jueves

Los ríos en la provincia se mantienen turbios y con un nivel normal.

Temas:

Así amanece el centro de Changuinola, en Bocas del Toro. Así amanece el centro de Changuinola, en Bocas del Toro.

Así amanece el centro de Changuinola, en Bocas del Toro. Foto por: Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Se reanudaron los vuelos con normalidad en Bocas. Se reanudaron los vuelos con normalidad en Bocas.

Se reanudaron los vuelos con normalidad en Bocas. Foto por: Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

El director regional de la Autoridad Marítima de Panamá en Bocas del Toro, Leoncio Guerra, informó que, por este momento, se mantiene suspendida la navegación de las lanchas marítimas. Solo podrán zarpar los ferris hacia la isla de Bocas del Toro y Almirante durante este jueves 24 de noviembre, advirtió.

Esta disposición será levantada en horas de la tarde, anunció en conferencia de prensa la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). 

En tanto, la jornada educativa en la provincia se encuentra suspendida hasta que mejoren las condiciones climáticas en esta región del país, que amaneció bajo un cielo nublado. De igual forma, los vuelos se han reactivado con normalidad.

La población se mantiene a la expectativa por las lluvias que pudieran darse en el transcurso del día, mientras el huracán Otto ganó fuerza y se volvió categoría 2 el jueves por la mañana cuando se acercaba a la frontera entre Nicaragua y Costa Rica en el Caribe.  

Las autoridades mantienen dos albergues en funcionamiento. Estos son: el colegio Rogelio Josué Ibarra y la escuela República de Nicaragua; allí siguen los ancianos del asilo de San Vicente de Paul y los niños del hospital de la isla de Bocas del Toro. Esta medida la han tomado por prevención ya que el asilo está muy cerca del mar, al igual que del hospital. Las autoridades de salud les están brindando atención al igual que su debida alimentación.  

La FTC informó que mantiene el monitoreo en todo el país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...