Los cercos sanitarios para evitar el acceso de personas ajenas a las provincias de Herrera sigue dando sus frutos.
La mañana de este martes 24 de marzo el Jefe de la Zona de Policía de Herrera, Rolando Alonso, dio a conocer que tan solo en el cerco sanitario de Divisa, con destino a Chitré, retuvieron 26 vehículos, cuyos ocupantes no pudieron justificar el acceso a las provincias de Herrera y Los Santos.
De igual forma, indicó que en el toque de queda de ayer se aprehendió a seis personas, entre ellas dos mujeres.
No obstante, Alonso indicó que los actos delincuenciales han disminuido, atendiendo solamente un caso de violencia doméstica en Los Pozos, un hurto en Nuevo Tocumen de Santa María, y un menor en situación de riesgo social en Chitré.
“También atendimos una agresión física, en Las Yescas, Quebrada Rosario de Las Minas que dejó como saldo dos aprehensiones y la imposición de multas 125 dólares”, dio.
DESINFECCIÓN DE SITIOS PÚBLICOS
En tanto, el alcalde Chitré, Juan Carlos Huerta, confirmó que al menos dos cuadrillas de unos seis funcionarios trabajan en diferentes turnos en lavado y desinfección de las principales calles, parques y paradas de buses para evitar propagación del Covid-19.
Tras indicar que estas desinfecciones son periódicas, el alcalde reconoció que a pesar de los esfuerzos estas esterilizaciones no son completas y de allí la importancia de mantener los protocolos de seguridad.


